Esta destacada campaña nacional busca concientizar a la población acerca de la importancia y el valor de la donación de órganos, fecha que sirve para reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas y que se encuentran sujetas a la necesidad de un trasplante para mejorar su calidad de vida.
Desde el INCUCAI se destaca la importancia de utilizar los canales existentes para reforzar la donación y poder expresar en vida la voluntad de ser donante en los mayores de 18 años, lo que puede realizarse a través de un registro en el sitio web www.incucai.gov.ar o en el teléfono gratuito 0800 555 4628.
La decisión puede también asentada al el momento de tramitar el DNI en los registros civiles, firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
Actualmente, de acuerdo con el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación en Argentina más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos.
Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, adherimos a la conmemoración de este Día Nacional del Donante, reafirmando nuestro compromiso de avanzar en la tarea de difusión y concientización, partiendo del principio de que no hay trasplantes posibles sin donantes.