Inicio » Noticias | Actualidad » Dirigentes de ATOT visitaron el IPSST

Dirigentes de ATOT visitaron el IPSST

Autoridades de la Asociación de traumatología y Ortopedia de Tucumán, encabezados por su presidente Dr. Guillermo Collado, se reunieron con el interventor del IPSST, Dr. Fernando Avellaneda.

Dirigentes de ATOT visitaron el IPSST

Autoridades de la Asociación de traumatología y Ortopedia de Tucumán, encabezados por su presidente doctor Guillermo Collado quien llegó acompañado por el asesor financiero de la entidad, contador Federico Sánchez, se reunieron con el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda.

El encuentro se produjo en el marco de las reuniones que el Instituto viene manteniendo con los colegios, asociaciones y demás organismos que nuclean a los prestadores de la Obra Social provincial, con el objetivo de trabajar sobre los convenios a los que adhieren las partes.

Finalizado el encuentro entre los dirigentes, el presidente de ATOT, doctor Guillermo Collado se refirió a la reunión y dijo, “Juzgo que esta fue una reunión con saldo muy positivo, en la que pudimos aunar nuestros pensamientos respecto como mejorar la calidad de nuestros servicios y como optimizar los recursos con los que cuenta la institución en beneficio de los pacientes y de los prestadores de servicios”.

En este sentido, Collado agregó, “la Sociedad de Traumatología tiene un gran conocimiento sobre el ejercicio profesional y las técnicas actuales, que desde luego las vamos a poner al servicio del IPSST para organizar un dispositivo de auditorías conjuntas con el que se pretende mejorar la calidad de las prestaciones”.

A su turno, Avellaneda habló sobre el encuentro con los dirigentes de ATOT, al que calificó de positivo y aseguró, “acabamos de participar de una nueva reunión técnica como venimos formulando con todos los prestadores de la Obra Social, en esta ocasión fue el turno de la asociación de Traumatología con quienes pudimos construir un buen dialogo, que nos va a permitir avanzar con los nuevos acuerdos”.

“Estas reuniones nos permiten buscar el consenso con los prestadores para que nuestros afiliados se puedan atender con profesionales de toda la provincia. En este caso, la Sociedad se dispuso a revisar cuales son los puntos en sus convenios que se pueden mejorar, sabemos que en traumatología tenemos un alto números de afiliados de nuestra obra social recibe tratamiento y se realiza intervenciones, por lo que debemos trabajar permanentemente en mejoras respecto de los convenios actuales, ahora introduciendo dentro de los convenios indicadores de calidad”, agregó Avellaneda.

“Aceptamos el desafío de encarar nuevas modalidades donde todas las partes estén satisfechas, nosotros como financiadores nos comprometemos a cumplir con los prestadores, a la vez que propusimos un sistema de auditorías conjuntas que garantice la calidad de las prestaciones que estos brindan a nuestros afiliados”, concluyó.