Inicio » Noticias | Actualidad » Donación a la Casa de Madres del Hospital Avellaneda

Donación a la Casa de Madres del Hospital Avellaneda

Un grupo de empleados del IPSST, visitó el hospital, a fin de hacer efectiva la donación producto de las actividades desarrolladas durante el Mes de la Mujer.

Donación a la Casa de Madres del Hospital Avellaneda

Un grupo de empleados del IPSST, visitó el Hospital Avellaneda, a fin de hacer efectiva la donación que fue producto de las actividades desarrolladas durante el Mes de la Mujer. Las beneficiarias fueron las mujeres que residen en la Casa Madres de ese nosocomio.

donaciones03Durante el tradicional mes de la mujer que organiza el Subsidio de Salud, se realizaron, entre otras acciones, un desfile de modas y una exposición de cuadros, artesanías y objetos artísticos.

Los empleados de la Obra Social, participaron activamente de estas acciones sociales y llevaron parte de lo recaudado al Hospital Avellaneda. Las donaciones, en esta oportunidad, estuvieron dirigidas a la Casa de Madres que funciona en el mencionado hospital.

Marta García Biagosch, integrante de la Cooperadora del Hospital, recibió las donaciones en nombre de las mamás que residen en el hogar. “Esta obra es una de nuestros mayores orgullos, aquí hay lugar para treinta y dos personas. Las mujeres que se quedan aquí, son aquellas que tienen a sus bebes internados y deben permanecer con ellos para amamantarlos y acompañarlos”, dijo García Biagosch.

donaciones01En el hogar de madres se les da cobijo a quienes tiene a sus hijos internados bajo atención médica y se prepara para ellas actividades recreativas, que les permiten hacer más llevadero el proceso. Así es como reciben clases de pintura y tejido, entre otras actividades.

“Para las madres que contenemos aquí, todo tipo de ayuda viene bien. La mayoría de ellas, son de escaso recursos y viven alejadas. Ellas también están de una forma internadas. El saber que están a metros de sus hijos, junto a ellos en este momento, no solo las conforta a ellas, sino que beneficia al niño”, cuenta Marta.

Entre las donaciones que se entregaron, figuran pañales, jabón, talco, desodorantes, pasta dentales, leche, entre otros elementos.