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El defensor del pueblo visitó el IPSST

Convenio “Carta Compromiso con el Ciudadano”.

El defensor del pueblo visitó el IPSST

“El Instituto suscribió en abril pasado a un convenio de trabajo con la defensoría, denominado “Carta Compromiso con el Ciudadano”,  que apunta a la disminuir la espera durante la gestión de los diversos trámites que se realizan en nuestra obra social y en la mejora en la calidad de atención, acuerdo sobre el que se viene trabajando desde entonces proponiendo constantes mejoras”.

Así se refirió el interventor del Instituto de Previsión Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, al encuentro que mantuvo, junto al equipo de conducción, con las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia a cargo del arquitecto Hugo Cabral.

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión, el interventor junto al equipo de conducción del IPSST, participan de reuniones periódicas con todas las organizaciones  y representantes de organismos que aportan a la calidad  del Subsidio de Salud, con el único objetivo de trabajar de manera conjunta en vías de garantizar un servicio de calidad a todos los afiliados de la obra social.

En esta ocasión la Defensoría del Pueblo de Tucumán,  concretó su primer encuentro con las nuevas autoridades de esta casa, al respecto de lo ocurrido, Hugo Cabral dijo, “Hemos podido conversar sobre puntos que consideramos fundamentales para poder desarrollar las mejoras para los afiliados del Subsidio» y destacó,  “Estamos muy conforme con lo realizado por las autoridades del Subsidio ya que se han tomado decisiones importantes que se traducen en resultados concretos y lo hemos podido comprobar  durante la recorrida que hicimos por el salón, respeto de la mejora en los tiempos de espera y la mejora en la calidad de atención”.

A la vez que subrayó la buena predisposición para trabajar de manera conjunta, Cabral sostuvo, “hemos estado conversando además sobre una serie de mejoras que se están trabajando y que van a generar muchas otros beneficios a  los afiliados, objetivos que atraviesa la campaña a la cual adhiere esta importante institución”.

Por su parte, el doctor Avellaneda brindó detalles acerca del encuentro, al que calificó como “productivo” y dijo, “Entre las iniciativas de nuestra gestión en cuanto al análisis que realizamos de la situación del salón y de las colas  de espera, una de las primeras acciones que realizamos fue la apertura en la atención al público en el horario de la tarde aumentando los horarios de atención de 17:30 a 20:30 en casa central, lo que produjo una importante merma en la espera, garantizando un mejor flujo en los tiempos de resolución de tramites” y agrego, ”también propusimos la reducción de requisitos ya no solo en la casa central para gestionar los tramites, no siendo necesaria la declaración jurada”.

“Si bien se trata de pequeños avances, estos generan grandes progresos en lo que tiene que ver con los objetivos los cuales nos genera muchas satisfacciones”, sentenció.

En relación a la fecha, el interventor del IPSST, aprovecho la presencia de algunos medios para saludar a la comunidad y en especial a la gran familia del Subsidio de Salud que compone todo el personal y cada uno de los afiliados de la repartición, enviando un mensaje de Paz y Prosperidad para estas fiestas.