Inicio » Noticias | Actualidad » El Dr. Germán Gramajo firmó un acta con el Colegio Médico para garantizar mejoras en las prestaciones

El Dr. Germán Gramajo firmó un acta con el Colegio Médico para garantizar mejoras en las prestaciones

Durante la reunión, los equipos técnicos abordaron temas operativos con el fin de optimizar las prestaciones brindadas por la Obra Social. 

El Dr. Germán Gramajo firmó un acta con el Colegio Médico para garantizar mejoras en las prestaciones

El interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo, recibió al Dr. Héctor Sale, presidente del Colegio Médico, junto con los equipos técnicos de ambas instituciones, con el fin de alcanzar en la actualización de los valores prestacionales y mejorar las prácticas quirúrgicas y de consulta en la Obra Social Provincial.

Durante la reunión realizada en Casa Central (Las Piedras 530), se revisaron los niveles de complejidad de las prácticas médicas, específicamente de las que habían quedado en categorías inferiores, y se consensuó su reubicación en una escala más justa.

“Acabamos de firmar un acta de actualización con el Colegio Médico, donde revisamos los niveles que veníamos trabajando. Dentro de la reunión, abordamos diferentes temas operativos, como las interconsultas y autorizaciones, con el objetivo de brindar mejores prestaciones en la institución”, destacó el interventor.

Además, subrayó el compromiso de ambas partes para seguir trabajando y mejorando los servicios prestacionales: “En esta oportunidad, también planteamos inquietudes sobre prestaciones y cómo llevar satisfacción a los afiliados. Firmamos un acta donde nos comprometemos a actualizar valores y desde el Colegio Médico también se trabajará para que se respete lo acordado.”

Por su parte, el Dr. Héctor Sale, señaló: «Atentos a la necesidad de mejorar esos valores, es que se trabajó con el equipo prestacional de la Obra Social Provincial y del Colegio. Hemos logrado consensuar el pasaje de más de 100 prácticas a otra escala, con lo cual, dejamos el nomenclador de manera correcta”.

El acta firmada ratifica el incremento de prácticas de consultas de segundo nivel, abarcando la atención médica y las prácticas quirúrgicas. Además, se abordó la problemática del cobro indebido: «Hay un compromiso del interventor de seguir trabajando con el fin de lograr la satisfacción de los afiliados y asegurar que los prestadores que ejecutan prácticas tengan una retribución acorde a su trabajo», concluyó el presidente del Colegio Médico.