El encuentro contó con la participación del interventor, Dr. Germán Gramajo; el subinterventor; la asesora médica de la intervención, Dra. Gabriela Dantur, y referentes del área de prestacional y discapacidad del IPSST. Asimismo, estuvo presente José García, presidente de FODECUs, junto a otros miembros de la organización.
El Dr. Gramajo explicó que desde abril se han estado llevando a cabo reuniones estratégicas para abordar el tema del cobro indebido. Esto dio como resultado un programa de capacitaciones dirigidas por el IPSST, con el objetivo de informar a los afiliados y prevenir situaciones relacionadas con la facturación de prestaciones médicas que están incluidas en la cobertura de la Obra Social:
«Desde la institución pensamos en algo superador, que va más allá de combatir el cobro indebido. Nos proponemos informar a los afiliados, asegurando que conozcan sus derechos. En base al conocimiento, se puede exigir el acceso a coberturas y prestaciones que contempla la Obra Social. A través de estos espacios, damos a conocer los amplios beneficios con los que cuentan afiliados y afiliadas».
Por su parte, José García expresó su agradecimiento por la colaboración de la intervención y la institución:
«Hoy comenzamos una importante etapa de difusión hacia los afiliados, y además estamos planificando visitas a lo largo de la provincia para fortalecer el conocimiento sobre los alcances de la Obra Social».
Asimismo, detalló:
«Es fundamental que estas reuniones continúen para que podamos reclamar de manera efectiva, como así también, educar a los afiliados sobre sus derechos. Desde FODECUs estamos comprometidos a sumar, ayudar y colaborar con la Obra Social para asegurar que pueda seguir brindando prestaciones de calidad. Aproximadamente 80 inspectores están listos para llevar esta información directamente a los afiliados.»
Mediante un compromiso conjunto, esta serie de capacitaciones forma parte de un esfuerzo integral para informar a los beneficiarios y garantizar el acceso a todas las coberturas y prestaciones que ofrece actualmente la Obra Social.