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El interventor y el representante del CFI trabajan en la digitalización de la Obra Social

Con la implementación del Sistema de Gestión Electrónica, el IPSST busca modernizar procesos para ofrecer una atención más eficiente y segura a los afiliados. 

El interventor y el representante del CFI trabajan en la digitalización de la Obra Social

El interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo Antuz, recibió en Casa Central al titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y representante alterno de la Provincia en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Pedro Sandilli. Durante el encuentro, las autoridades abordaron diversos proyectos, destacándose la implementación del Sistema de Gestión Electrónica (SGE) en la Obra Social.

El Dr. Germán Gramajo resaltó que la incorporación de este sistema representa un avance en la modernización de los procesos administrativos de la Obra Social. Según explicó, esta iniciativa permitirá que los beneficiarios accedan a los servicios de manera más rápida y segura: “Este sistema sigue la línea de digitalización que ya venía transitando la institución, con el uso de receta digital y la autorización de prestaciones en línea, lo que nos permite optimizar la atención y fortalecer la calidad del servicio que ofrecemos a los afiliados. Es una indicación que nos hace el Gobernador Osvaldo Jaldo, en lo que respecta a acercar la Obra Social a los afiliados y brindar mejor y mayor cobertura a los mismos”.

Esta medida forma parte del proceso de despapelización impulsado por el convenio suscripto entre el Gobierno de Tucumán y el CFI para la transformación digital de los servicios públicos. Al respecto, Pedro Sandilli detalló: «Nuestro objetivo principal es incrementar la transparencia, eficiencia y accesibilidad en la gestión, a través del uso de herramientas tecnológicas que garanticen la seguridad e integridad de la información.»

Durante los próximos meses, con el acompañamiento técnico del CFI, se avanzará en la implementación progresiva del sistema, optimizando el seguimiento y control de los trámites, reduciendo los tiempos administrativos y mejorando la comunicación con los afiliados.