Aportando a la Campaña Mundial 2019 finalizada días atrás, bajo el lema: “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, desde el Centro de Calidad de Vida, se realizó esta charla – taller, en la que se compartieron experiencias entre las mamás y papás participantes.
En la oportunidad, la doctora Laura del Zotto a cargo de la actividad relató: “Como todos los años las chicas se reúnen para el taller de Lactancia materna, en este proceso de acompañar a la mamá embarazada. En esta oportunidad, me convocaron para dar una charla, donde es muy gratificante ver a las primerizas, a las multíparas y aquellas mamás que están cursando su último trimestre del embarazo, para poder hablar sobre dudas y mitos de la Lactancia”.
Haciendo referencia a la convocatoria del Zotto comentó: “es fundamental que se asesoren, que hablen con su pediatra de cabecera o participen de este espacio cada año, se informen, consulten y lean. Hay mucha bibliografía sobre la lactancia, tanto en el Ministerio de Salud como en la Sociedad Argentina de Pediatría, la lactancia es un acto natural y como dijo una de las mamás participantes, es un acto de amor”.
Por su parte, la Profesora Marisa Casal, referente del Plan Materno que funciona en el Centro de Calidad de Vida expresó que, “desde el Subsidio de Salud trabajamos para brindar permanentemente los mejores consejos a nuestros afiliados, en esta oportunidad hablamos sobre Lactancia Materna, destacando su importancia y teniendo en cuenta todo lo que implica en cuanto a beneficios para la mamá y para el bebé, en una jornada destinada a todas nuestras beneficiarias”.
Finalmente, la profesional agregó que desde el Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida), se invita a todas las afiliadas embarazadas y puérperas a participar de los talleres que funcionan todo el año los días martes de 11:00 a 12:00 horas en calle Monteagudo 369 – San Miguel de Tucumán.