En el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada, realizada en la Casa de la provincia de la Rioja en CABA, se aprobó y firmó el acuerdo entre la empresa Teknhe y referentes de las 17 obras sociales.
Este proyecto, tiene como objetivo eliminar la burocracia en la atención interprovincial y centralizar la gestión completa de la reciprocidad afiliatoria para mejorar el acceso a la atención médica de más de 7.000.000 de beneficiarios.
El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina será el propietario del software desarrollado, que se implementará por etapas y garantizará la transferencia tecnológica permitiendo además que pueda realizar modificaciones futuras, gestionando la condición afiliatoria de los beneficiarios y la información médica compartida.
En este marco, el doctor Fernando Avellaneda, interventor del IPSST y presidente del COSSPRA, comentó que el nuevo sistema permitirá a cada afiliado acceder fácilmente a la obra social de la provincia en la que se encuentre, como si fuera un afiliado local. Además, precisó detalla la atención médica recibida y el intercambio de información financiera entre las provincias involucradas.
Esta iniciativa, representa un gran paso en la mejora del sistema de atención médica que brinda el IPSST, facilitando el acceso a los servicios de salud y beneficiando a los afiliados y afiliadas que residen en otras provincias por motivos de turismo o trabajo.