Con el objetivo de celebrar la maternidad, el CCV fue el escenario de una nueva jornada en la que el compartir se reproduce como el verbo más preciso para graficar esta enriquecedora experiencia.
Como cada ultimo miércoles de octubre el Equipo que conduce el Plan Materno Infantil, junto a la coordinadora del Centro, doctora Natalia Grimblat, dieron la bienvenida a un grupo de mamás que asistieron a los talleres durante todo el 2017, a quienes agasajaron procurando vivir una jornada diferente.
Durante los festejos, la profesora Marisa Casal nos contó particularidades acerca de esta convocatoria y precisó, “con el objetivo compartir cada experiencia, desde hace varios años trabajamos en la organización de este evento que convoca a las mamás que asisten a los talleres en este momento junto con las que han ido pasando durante el año”.
“Durante el festejo al que asisten con sus bebes, hacemos una primera etapa testimonial en la que cada mamá se presenta y comparte su experiencia de vida, experiencias que valen más que cualquier teoría, ya que sale de la boca de cada protagonista relatando las rutinas con sus bebes, como fue el momento del parto, la lactancia, el día a día”, detalló.
Dispuesto cada detalle para la fiesta, el salón donde funciona el gimnasio que habitualmente recibe a las mamás que asisten a ejercitarse, se vistió con globos, risas y una colorida mesa a la canasta en la que compartieron, además de ricos platos, las experiencias de vida a la vez que aguardaban los juegos y las sorpresas que estaban reservados para ellas.