Con la presencia del interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, junto a representantes de otras provincias se llevo a cabo este último encuentro que tuvo como invitados a Sergio Cassinotti, director Ejecutivo del PAMI, y a Esteban Lifschitz, de la Facultad de Medicina (UBA).
Con varios ejes de debate, los temas se fijaron sobre la definición de una metodología de trabajo que deberá desarrollar el Consejo para el próximo año, ademas de trazar las estrategias que permitan continuar avanzando sobre los objetivos que se vienen persiguiendo en la actualidad.
Haciendo un breve resumen respecto de los temas que se tratarían a lo largo del encuentro, Martín Baccaro presidente de COSSPRA reveló, “el ingreso de nuestra problemática a la mesa de discusión estará acompañado de un diagnóstico certero, apoyado en propuestas. Temas como nuevas tecnologías, reducción presupuestaria, judicialización, doble cobertura, fragmentación y asimetrías de cobertura, deberán ser abordados en 2018”.
Asimismo trascendió que la Junta Ejecutiva Ampliada consensuó profundizar el trabajo que COSSPRA viene desarrollando a través de su Observatorio de la Seguridad Social Provincial, para avanzar en los temas centrales de gestión apoyándose en esta herramienta que evalúan como “muy poderosa”.