En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Obra Social organizó una jornada en Casa Central destinada a promover la prevención, el tratamiento y el manejo integral de la enfermedad.
Esta actividad, realizada bajo la dirección del Interventor, Dr. Germán Gramajo Antuz, permitió que los afiliados accedieran a información detallada sobre las prestaciones y la cobertura que el IPSST ofrece a los más de 17 mil pacientes empadronados en el Plan de Diabetes. Además, se habilitaron espacios de consulta, stands con alimentos saludables y talleres enfocados en la promoción de hábitos que permiten el control adecuado de la salud.
De esta manera, el interventor recalcó la importancia de acercar la Obra Social a los afiliados, mediante acciones que permitan un trato personalizado entre los empleados y los pacientes que acceden a las prestaciones y cobertura que brinda el Plan. Asimismo, el Dr. Gramajo Antuz resaltó el trabajo entre diferentes áreas del organismo para llevar adelante la jornada, lo que marca el compromiso de la institución con este tipo de actividades.
La jornada fue coordinada por la Dra. Romina Catalán, a cargo del Departamento de Programas de Gestión Racional de Medicamentos quien destacó la importancia de generar conciencia sobre la diabetes y proporcionar herramientas prácticas a los afiliados. También participaron las doctoras Corina M. Fernández Bazán y Julieta Godoy Asis, pertenecientes al área de Programas DIABESNOA, quienes atendieron consultas de los beneficiarios, brindando orientación sobre el tratamiento y detallando las prestaciones que brinda la Obra Social para acompañar a los pacientes.
En el stand, las nutricionistas Celina Manson, Patricia Scopel, Belén Varela y Luciana Sarsano, llevaron a cabo controles de peso y talla, asesorando sobre la importancia de mantener un peso saludable para prevenir la diabetes. Además, dictaron un taller enfocado en la planificación de comidas y la elección de alimentos que contribuyen al control de la glucosa en sangre.
Asimismo, se habilitó un espacio dedicado a la actividad física, a cargo del profesor de Educación Física Gustavo Palermo, quien guió a los afiliados en una serie de rutinas adaptadas a diferentes niveles, con el objetivo de mejorar su bienestar general y fortalecer su salud. Posteriormente, la Dra. Godoy Asis enfatizó la importancia de incorporar el ejercicio en la rutina diaria, destacando sus beneficios no solo para la prevención, sino también para el manejo integral de la diabetes.
Al finalizar la actividad, la Dra. Romina Catalán comentó: «Fue una jornada de alegría, con una gran participación, y esperamos que haya sido útil para los afiliados. Desde la Obra Social, nos encontramos comprometidos con el acompañamiento al afiliado. Es por esto que llamamos a la concientización y al empoderamiento de cada uno en el cuidado de su salud, es importante que tomen el control de su salud y sepan que estamos aquí para apoyarlos y resolver cualquier consulta».