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EL IPSST les brinda respuesta a sus afiliados

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, recibió en su despacho a Carmen Díaz, una afiliada del Subsidio de Salud, contactada por la institución para atender su reclamo.

EL IPSST les brinda respuesta a sus afiliados

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, recibió en su despacho a Carmen Díaz, una afiliada del Subsidio de Salud, contactada por la institución para atender su reclamo.

Carmen es jubilada, de profesión docente, oriunda de nuestra ciudad y beneficiaria de la Obra Social provincial. Ella es una paciente crónica, que padece de una patología que demanda de un tratamiento permanente con medicación de alto costo.

En el relato que hizo nuestra afiliada contó que, “en diciembre de 2015, presente un expediente por entrega de medicamentos para realizar mi tratamiento, el caso es que, el trámite en cuestión presenta una excesiva demora, situación ante la cual me sentí con la responsabilidad de elevar un reclamo dirigido al señor interventor, a través de una carta director que se publicó en el diario local el pasado viernes 4 de marzo, carta en la que hago referencia a las demoras en los tramites”.

Ante la publicación de la carta, Carmen contó que recibió un llamando desde el IPSST, para ser recibida por el interventor del instituto, con quien se reunió y pudo trasladar personalmente su reclamo. Al respecto de lo sucedido en la reunión, la beneficiaria del Subsidio expreso, “el doctor Fernando Avellaneda me recibió muy amablemente en su despacho y pude exponerle esta situación por la que me toca pasar, no solo a mí y realmente pudimos llegar a un buen entendimiento”.

 “El interventor, me hizo saber que tiene conocimiento de esta problemática y me puso al corriente de que se encuentran trabajando en un importante proyecto que ya se lo expuso al señor Gobernador, para realizar la entrega de medicamentos en las farmacias cercanas a los domicilios de pacientes, para facilitarnos este trámite, iniciativa que me resulta sumamente saludable e importante. Yo me voy agradecida y satisfecha con la respuesta que recibí de parte del interventor”, concluyó Carmen.

Por su parte, el doctor Avellaneda se refirió al tema y dijo, “como parte de una forma de gestionar los reclamos y sugerencias que realizan nuestros afiliados dentro de la institución, estamos trabajando junto al equipo de conducción, en un sistema de soporte web para que se puedan asentar allí los estas gestiones, de manera que luego el denunciante pueda realizar el seguimiento del trámite  por internet”, y aclaró, “no va a existir la necesidad de que nuestros afiliados tengan una computadora, ya que aquellos que no cuenten con una, se podrán acercar a cualquier filial, dónde van a poder asentar su denuncia en el sistema a través de una persona responsable que va a cargar su gestión, entregándoles luego un numero de trámite para seguir”.

Al respecto del encuentro con Díaz, el interventor dijo, “la problemática de medicamentos es un tema muy sensible para la Obra Social, sobre todo en los medicamentos de alto costo como los que demanda el tratamiento de nuestra afiliada y es muy necesario ser eficientes en todos los casos, ya que se realiza una gran inversión desde el instituto y se espera que el paciente reciba la medicación en tiempo y forma”.

 Al respecto, el interventor adelantó que se está trabajando sobre este y otros temas y brindo detalles, “estamos generando un nuevo sistema donde vamos a trabajar para evitar las demoras de cualquier tipo, además nos ocupamos del reempadronamiento de estos pacientes a través de un censo, para ver quienes reciben su medicación y de qué manera lo hacen, escuchando a nuestro afiliados para así, poder pulir y mejorar la calidad de nuestro servicio en lo que hace a la micro gestión, es decir, en los procesos que debemos cambiar mejorar y evitar complicaciones.”

En el mismo sentido, Avellaneda antes de cerrar la nota agregó, “nuestra Obra Social tiene un gran número de pacientes que reciben medicación de alto costo y estamos trabajando con un nuevo modelo de entrega, que evita la llegada del paciente a cada una de las filiales a solicitar su medicamento, a la vez que se estamos reclutando profesionales médicos especialistas de todas las áreas, para poder auditar cada una de las medicaciones que se prescriben y estos cambios muchas veces generan alguna demora en la farmacia que en ocasiones se ve desbordada con la cantidad de trabajo que allí se realiza”, detalló el interventor.