Desde la Obra Social ampliamos la cobertura del Plan Oncológico, brindando a los afiliados y afiliadas empadronados, un 100% de cobertura en imágenes (resonancias magnéticas, tomografías, ecografías, radiografías, entre otras) y prácticas de laboratorio, siempre que estén relacionadas con su patología.
Además de la cobertura del 100% en medicación (según vademécum vigente) e internación con la que ya contaban estos pacientes, se suma esta nueva medida con la que el IPSST busca acompañar a los pacientes durante su tratamiento, eliminando las barreras económicas y garantizando un acceso completo a los servicios de salud.
El titular del IPSST, doctor Fernando Avellaneda indicó que: “Actualmente, el grupo de beneficiarios empadronados bajo Plan Oncológico son alrededor 4.000 pacientes que se verán beneficiados con esta alternativa en la que se realizó una inversión muy importante para facilitar y garantizar el acceso al tratamiento de la patología”.
Es importante destacar, que para su autorización el prestador deberá seleccionar la opción “Cobertura Oncológica» y posteriormente realizar la carga de los códigos que corresponden a las prácticas solicitadas por el médico tratante.