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EL Subsidio de Salud Garantiza su Normal Atención

En presencia de los medios, el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda,  se refirió a la necesidad de mantener la normalidad en la atención al público, destacando la importancia que tiene para la Institución brindar este servicio.

EL Subsidio de Salud Garantiza su Normal Atención

”Luego de los reclamos que la semana pasada interrumpieron la atención de salón, cosa que para nosotros es una preocupación diaria, ya que nos preocupa que la atención en el salón se dé con normalidad, ya que los beneficiarios que vienen lo hacen siempre por situaciones de salud y que haya sido interrumpida la atención por un espacio de dos horas, no nos ha parecido justo para nuestros beneficiarios”.

“Ante la amenaza que permanecía de reiterarse esta acción,  ayer tuvimos un dialogo con SEIPySS y ellos llamaron al compas de espera por asamblea, garantizando que podamos brindar una normal atención”, aseguró el Interventor.

“Nosotros vamos a seguir trabajando junto con ellos para solucionar sus reclamos, en la medida que podamos ir solucionando sus pedidos específicamente vamos a avanzar”, subrayó.

En referencia a este tema se manifestó el secretario general de SEIPySS, Oscar Martinez en compañía de los asesores, Ernesto Cosiansi y Manuel Córdoba y dijo, “queremos dejar en claro que somos el gremio que inició este reclamo en virtud de frenar el avance de los incrementos en las cuotas sobre el bolsillo de los trabajadores, además de tomar posición en contra del cobro del plus”, y agregó, “agradecemos al equipo de conducción del Instituto por abrirse al dialogo, al igual que a la Secretaría de Trabajo, a la compañera Carolina Vargas Aignasse y el apoyo de los compañeros de la CGT para instalar un dialogo entre las partes, buscando aportar desde el lugar de cada uno, lo necesario para la resolución de estos temas que resultan de gran de importancia para los afiliados del Subsidio de Salud”.

En este sentido el titular del IPSST destaco las actitudes de dialogo permanente que mantienen como responsables de la Institución, “lo hacemos con todos los sectores gremiales, tanto con los de adentro de la institución, como con los de afuera de la institución”, y recordó que, “el Subsidio de Salud es la Obra Social de los trabajadores del estado y se encuentra representada en un número importante de sindicatos y hemos tenido en este tiempo desde el inicio de la gestión dialogo con todos ellos”.

“Este dialogo nos advirtió que el aumento que habíamos generado tanto en el Plan Complementario como en la cuota por Adherente, se trataba de un incremento que impactaba en el bolsillo de los trabajadores y luego de las reuniones técnicas correspondientes lo pudimos corregir”, enfatizó.

“Venimos escuchando los reclamos de los trabajadores, nos resulta importante y sobre todo a nosotros nos interesa y en esto tenemos mucho cuidado con el trabajo diario, no vulnerar ningún derecho laboral porque creemos que son muy importantes mas allá de la responsabilidad de conservar esta Institución trabajando, que es parte del día a día de nosotros, manteniendo siempre un dialogo abierto”, finalizo.