El IPSST (Instituto de Previsión y Seguridad Social Tucumán) gestionó el turno correspondiente para el próximo martes 10 de noviembre y se hará cargo de los costos del estudio (Video Electroencefalograma) de Gricelda en el Fleni.
Las autoridades del Subsidio de Salud se pusieron a disposición de la familia para gestionar la cobertura de cada una de las prestaciones que la menor requiera tanto en Buenos Aires (donde se encuentra actualmente) como en Tucumán.
Por su parte, el doctor Fernando Avellaneda, interventor del IPSST aseguró que ya se puso en contacto con las autoridades del Hospital Garrahan para conocer detalles sobre el estado clínico de la menor y los estudios que requiera serán financiados íntegramente por la obra social.
Por estos días, la paciente fue atendida en el Garrahan para una segunda opinión por su cuadro neurológico. Al no tratarse de un caso de urgencia, la paciente fue atendida en el servicio de Neurología del hospital, en donde se le indicó la realización de un Video Electroencefalograma que será realizado la próxima semana en el instituto Fleni, nosocomio que eligió la familia de la menor, indicó el interventor del Subsidio de Salud.
Detalle:
Gricelda ingreso al IPSST como menor a cargo el 14 de mayo de 2013. Es discapacitada y recibe múltiples prestaciones (rehabilitación clínica, kinesioterapia y/o fisiatría en domicilio, estudios clínicos, neurológicos y de laboratorio, entrega de medicamentos) por parte de la obra social provincial debido a su cuadro clínico (síndrome genético en estudio con retraso madurativo). Se trata de paciente ambulatoria que realiza su tratamiento en domicilio.