Durante la entrevista, Avellaneda, recordó que hace pocas semanas se logró la ley que instituye el día 1º de octubre como día del empleado del IPSST, propuesta que llegó de mano de los trabajadores y gremios de la institución y que fue elevada a la Honorable Legislatura por el equipo de conducción y al respecto dijo, “esto era una reivindicación que tenían los trabajadores desde hace años y que nosotros tuvimos la suerte de poder cumplir con este pedido.
Asimismo adelantó que este viernes no habrá atención al público en el horario de la tarde, mientras que por la mañana la actividad será normal en el horario habitual de de 07:30 a 13:00 horas. “Este 1º cae sábado, por lo que no lo vamos a poder festejar ese mismo día y tratándose de la primera vez, el día viernes hemos declarado asueto a partir de las 13:00 horas, garantizando una normal atención durante la mañana en todas las filiales al igual que en casa central, para realizar el acto en el que se hará la entrega de medallas en reconocimiento a los compañeros que cumplen 25 años de servicio en la Institución”. Anuncio.
Tras ser consultado por la campaña que lleva adelante el Instituto en contra el «plus» médico, el interventor contó que a partir del mes de octubre se pretende que sean exhibidas las cartelerias que fueron entregadas a los colegios profesionales durante este último mes y aseguró, «todas las clínicas y consultorios deberán exhibir un cartel que no cobran el cobro indebido y esto le va a brindar una herramienta mas a nuestros afiliados para poder exigir que no se les cobre plus «, afirmó.
Respecto de los servicios que fueron incluidos al menú prestacional durante los últimos meses, el titular del Subsidio de Salud expresó, “a partir del monitoreo de las prestaciones que se hace periódicamente, creemos que fueron muy acertadas las políticas de incluir nuevas prestaciones que no estaban incorporadas previamente porque se trata de coberturas que se vienen cumpliendo”.
“El Subsidio de Salud hace un gran esfuerzo y venimos cumpliendo con la cadena de pago como corresponde, yo vengo de participar de un encuentro con los presidentes de las demás Obras Sociales provinciales del país y esto no sucede en todo el país en donde vienen estirando los días de la cadena de pago debido a la situación financiera por la que atraviesan otras provincias. En Tucumán no es así, por suerte podemos cumplir con los convenios y parte de la exigencia de estos convenios es el no cobro de ningún dinero fuera de lo que está convenido”, concluyó Avellaneda.