El evento contó con la presencia del Dr. Germán Gramajo Antuz, Interventor del IPSST, y Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo, quienes tomaron el compromiso conjunto por el desarrollo del turismo local.
Se resaltó la importancia de esta iniciativa que busca promover la actividad turística que ofrece la provincia. De esta manera, el interventor del IPSST detalló que el acuerdo va a beneficiar a los más de 370.000 afiliados con los que cuenta la Obra Social: “Trabajamos en conjunto y contamos con las estrategias para promover el turismo. Sabemos que trabajando así, todos los días van a surgir nuevos beneficios que van a llegar a todos los afiliados”.
Sebastián Giobellina explicó que esta acción va a funcionar a través de Tucupon, una campaña lanzada desde el Ente para incentivar la demanda de turismo en la provincia: “Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo en conjunto, que busca llevar este tipo de beneficios a la población”.
El SubInterventor CPN Guillermo Norry, a cargo del área de Turismo Social del IPSST, también se hizo presente, acompañado del gerente del área de Acción Social, Alfredo Puertas; el subinterventor CPN Agustín Zeppa y la responsable del área de prestacional, Dra. Gabriela Dantur.
En este sentido, Norry explicó que el acuerdo va a permitir que los afiliados y afiliadas de la Obra Social puedan acceder al turismo local: “Esto va en consonancia con la práctica del Gobierno de la Provincia de expandir beneficios a toda la comunidad. Tenemos en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores, por lo que proveemos a los beneficiarios de este turismo a bajo costo y con una financiación que tiene sentido social”.
Comentó también, que existen planes de expandir estos tipos de acuerdos a otras regiones, ya que el IPSST, como parte del Consejo de las Obras Sociales Provinciales, espera seguir trabajando y compartiendo la reciprocidad en materia de turismo social.
Este acuerdo busca no solo potenciar la actividad turística sino también garantizar beneficios exclusivos a los afiliados y afiliadas abarcando descuentos en opciones de alojamiento y servicios turísticos. De este modo se contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural de la provincia, consolidando a Tucumán como un destino que cuida a sus habitantes desde la salud y el turismo.