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Implementación de Herramientas Digitales para Facilitar la Atención

En el marco de la crisis sanitaria vigente, desde  el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucuman, informamos que se está trabajando en la implementación de diferentes herramientas digitales (plataforma de teleconsultas, servicio de 0800, habilitación de pagos por transferencia bancaria) para facilitar la atención médica y la concreción de trámites de más de 320.000 beneficiarios/as.

Implementación de Herramientas Digitales para Facilitar la Atención

Estas herramientas, garantizan las prestaciones de forma oportuna y en condiciones de calidad apropiadas. Permiten además, proteger los datos personales del paciente, acceder a su historia clínica, generar pedidos de estudios médicos, emitir recetas en caso de requerir medicamentos, entre otros beneficios.

De igual manera, se están analizando todas las ofertas que sean compatibles con los sistemas de la Obra Social para que los/as prestadores/as de salud puedan utilizarlos con facilidad, al igual que el resto de los sistemas digitales vigentes con los que se viene trabajando hace poco más de dos años.

Cabe aclarar, que desde hace ya 4 años se puso en marcha un sistema de descentralización que consistió en las autorización de prácticas online con el objetivo de lograr menor concurrencia en la la Obra Social, permitiendo así mayor facilidad y accesibilidad para los/as afiliados/as.