Inicio » Noticias | Actualidad » Inauguración de filial del IPSST en Banda del Río Salí

Inauguración de filial del IPSST en Banda del Río Salí

La nueva Filial en Banda del Río Salí, ubicada en Av. Monseñor Diaz 683, va a permitir mejorar la atención de los beneficiarios, ampliando la capacidad de respuesta en trámites.

Inauguración de filial del IPSST en Banda del Río Salí

El acto fue presidido por el legislador e intendente electo, Gonzalo Monteros; el secretario de Obras Públicas, Héctor Ibañez; la directora de discapacidad, Teresa Inzelling; el presidente del concejo deliberante; Ramón Radin; los concejales electos, Stella Maris Avila y Gastón Villagra; el jefe de policía seccional este, Fabio Ferreira.

En representación del IPSST, estuvieron presentes el interventor, doctor Fernando Avellaneda; las subinverventoras: contadora María Eugenia Andrade, doctora Gisela Giuliano y doctora Mariana Uasuf, el gerente de filiales, Juan Pablo Rosales, y la jefa de Filial de La Banda, Liliana Juárez.

Las autoridades recorrieron las instalaciones donde se desarrollan diferentes trámites de la Obra Social y realizaron una visita de obra a las instalaciones de los futuros policonsultorios que brindarán atención para afiliados y afiliadas.

En la oportunidad, el doctor Fernando Avellaneda dió inicio al evento agradeciendo a las autoridades del Gobierno Provincial y de Banda del Río Salí que acompañaron la iniciativa, resaltando la importancia de contar con este espacio para dar respuesta a las necesidades de los afiliados de la zona.

La Filial de la Banda del Río Salí brinda atención a 12.000 beneficiarios y cuenta con un área de influencia que llega a los 40.000 afiliados y afiliadas de Los Ralos, La Florida, Ingenio Cruz Alta y Delfín Gallo.

En esta ocasión, explicó que la Obra Social cuenta con consultorios propios en San Miguel de Tucumán y Monteros. Estos espacios sin cobro indebido, ofrecen atención médica de calidad a través de especialistas en medicina general, enfocados en controles de embarazo, pacientes pertenecientes a Planes y Programas Especiales: “Nuestros profesionales médicos no solo brindan servicios, sino que también asesoran a los beneficiarios sobre los diferentes programas a los que pueden acceder en la Obra Social”, resaltó.

La Banda del Río Salí también será beneficiaria de estos nuevos consultorios, donde se planea ofrecer servicios de atención generalista y diversos especialistas: “El objetivo es claro: permitir que nuestros beneficiarios accedan a consultas médicas de calidad sin cobro indebido”.

A modo de conclusión, Fernando Avellaneda reafirmó el compromiso de la Obra Social Provincial para ofrecer una atención médica de calidad y expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de Casa Central y Filiales que permiten brindar nuevos y mejores servicios.

Por su parte, el intendente electo destacó el impacto que tienen estas iniciativas en el avance de la atención sanitaria de los afiliados y afiliadas que residen en Banda del Río Salí: “Son aproximadamente 40.000 los afiliados que tiene el Instituto de Previsión y Seguridad Social en la zona, por lo que estas decisiones son de suma importancia para dar respuestas concretas en salud a nuestros beneficiarios”.

Finalmente, Gonzalo Monteros concluyó el acto agradeciendo la presencia de las autoridades locales y del IPSST, agregando: “En la próxima gestión, vamos a hacer lo necesario para que los afiliados se sientan cómodos y vamos a seguir trabajando conjuntamente para que la Obra Social cuide la salud de las familias de los trabajadores”.

Los afiliados y afiliadas pueden concurrir de lunes a viernes a la Filial ubicada en Av. Monseñor Diaz 683, en el horario de 8:00 a 13:30 para acceder a los siguientes servicios:

  • Información general
  • Afiliaciones
  • Trámites de Sepelio y Subsidio por Fallecimiento
  • Trámite de Seguro Obligatorio por Maternidad
  • Próximamente policonsultorios