Inicio » Noticias | Actualidad » Inauguración de nueva filial del IPSST en Alberdi

Inauguración de nueva filial del IPSST en Alberdi

Se realizó el acto de inauguración de la nueva Filial en Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle Laprida esquina  Nougués.

Inauguración de nueva filial del IPSST en Alberdi

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla; el senador, Pablo Yedlin; la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa; el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda; los subinterventores: Sergio Venegas y la contadora María Eugenia Andrade.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones donde se desarrollarán diferentes trámites de la Obra Social.

En la oportunidad, el doctor Fernando Avellaneda aseguró que el objetivo de estos espacios, es brindar accesibilidad a los afiliados que residen en el sur de la Provincia. En tanto, agregó:

“La inauguración de esta nueva Filial es muy importante para resolver necesidades de nuestros beneficiarios que requieren la presencialidad sin concurrir a Casa Central. Además, nuestras filiales se convertirán en espacios donde capacitemos y brindemos información a todos los y las afiliadas que lo necesitan, principalmente sobre la realización de diferentes trámites y el uso de la App ‘IPSSTmóvil’ con la que hoy cuenta la Obra Social”.

Por su parte, la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa destacó la importancia de la apertura de esta nueva Filial, que representa un nuevo espacio de atención digno y de calidad para los trabajadores y beneficiarios pertenecientes a la Obra Social que se encuentran en el interior de la provincia.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla aseguró:

“Estamos hablando de la Obra Social más importante de la provincia. El 20% de las personas que viven en Tucumán cuentan con el beneficio de la misma. La apertura de esta nueva filial es muy importante para brindar una mejor atención y un mejor servicio, no solo a aquellas personas que viven en el departamento de Alberdi, sino también para los beneficiarios de otras localidades que tendrán la posibilidad de realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que esto representa para el afiliado”.

Finalmente, el senador Pablo Yedlin felicitó a las diferentes autoridades presentes por su determinación de seguir ampliando derechos a gran parte de la población de Tucumán. Además, remarcó:

“Es necesario seguir trabajando para que las prestaciones que brinda el IPSST a sus afiliados a lo largo y ancho de la Provincia, sean sin costo adicional y la gente pueda acceder sin ningún inconveniente. Para esto,se está trabajando en un proyecto de ley novedoso que va a reordenar a la Obra Social. Por mi parte, ponerme a disposición como presidente de la comisión de salud del senado para elaborar en conjunto el proyecto de ley que se merecen todos los afiliados”.

Procurando brindar un servicio de calidad, la nueva filial, va a ampliar la capacidad de respuesta en trámites como:

  • Autorización de órdenes varias.
  • Autorización de órdenes sanatoriales.
  • Autorización de órdenes odontológicas.
  • Autorización de órdenes especiales y de Alta Complejidad.
  • Planes Especiales- Recepción y trámites.
  • Afiliaciones- Recepción y trámites.
  • Seguro Materno- Recepción y trámites.
  • Turismo Social- Información.
  • Acción Social – Recepción y trámites de: sepelios, fallecimiento, bono materno.
  • Seguro Escolar- Recepción y trámites.
  • Inicio, Recepción y trámites de expedientes.
  • Entrega de insulinas a afiliados y afiliadas que se encuentren bajo el Plan Diabetes.

El horario de atención al público, en esta nueva filial ubicada en calle Laprida esquina F. Nougués, será de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas.