El acto tuvo lugar en el Centro Integral para la Salud de la Mujer y la Familia de OSSACRA, donde se encuentran funcionando los nuevos consultorios desde la última semana de agosto. En la inauguración estuvieron presentes la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci; el director del Centro Médico, Pedro Quintana; la responsable de la filial de OSSACRA, Graciela Neme; el interventor de la Obra Social, doctor Fernando Avellaneda; los subinterventores: Sergio Venegas, las doctoras Gisela Giuliano, Mariana Uasuf y la contadora María Eugenia Andrade.
Respecto a esto, el Dr Avellaneda destacó:
“Este es un trabajo articulado con OSSACRA que tiene como objetivo la integración del sistema sanitario, buscando sostener la cobertura para nuestros afiliados. La apertura de estos consultorios es el comienzo de un proyecto que tendrá continuación en el interior de la provincia. Nos parecía sumamente importante poder cumplir en brindarle a los afiliados y afiliadas acceso a una atención integral sin cobro indebido”.
Por su parte, Pedro Quintana destacó el trabajo conjunto con el IPSST y la posibilidad de unificar historias clínicas de los pacientes. De esta manera, agregó:
“Mediante este convenio con la Obra Social buscamos ensamblar un sistema de salud más amplio, priorizando la atención sin cobro indebido”.
Estos nuevos consultorios, 12 en total, contarán con la atención de médicos generalistas y diferentes especialistas (pediatras, urólogos, ginecólogos y odontólogos) que se incorporarán paulatinamente. En referencia a esto, el Dr. Avellaneda sostuvo:
“ El médico generalista, con su formación, tiene las herramientas preventivas que necesitamos para los beneficiarios. Se trata de ofrecer una mirada, no solo de curación, sino también de prevención”.
Recordamos que dichos consultorios atienden a todos los afiliados y afiliadas de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 20:00 hs. en la calle Santiago del Estero 971, San Miguel de Tucumán. Además se realiza el seguimiento de las y los pacientes empadronados en Planes y Programas Especiales.