En un clima de fiesta, se llevó a cabo en la ciudad universitaria de Horco Molle, una jornada al aire libre organizada por el Centro de Calidad de Vida del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, en el marco de los festejos de fin de año.
Del evento participaron 125 beneficiarios del Programa de Educación y Apoyo de Pacientes con Enfermedades Crónicas, PEyAPEC, junto a familiares, profesionales que integran el Programa y funcionarios del IPSST.
La actividad comenzó en horas de la mañana cuando el grupo se dispuso a partir rumbo a la ciudad universitaria de Horco Molle, lugar ideal para una jornada a puro deporte y camaradería. Al llegar al predio, fueron recibidos con un desayuno y a su término, luego de realizar ejercicios de precalentamiento, se dio inicio a la caminata que los llevó a recorrer las instalaciones de la Universidad a través de sus sendas. Una vez finalizado el recorrido, llegó el turno del entretenimiento que vino acompañados de risas, música y baile junto a todos los integrantes del equipo.
A la hora del almuerzo, la Interventora del IPSST, contadora Nelly Ganim se hizo presente junto a la Coordinadora del Centro de Calidad de Vida del Instituto, doctora Rosa Ana H. de Forgas; la gerente de Beneficiarios Nora Ledesma; la jefa de Contabilidad Central, contadora María Eugenia Sosa; la jefa de Coseguro Sara de Blanque; Josefina Lanza de la UCP y los médicos Jorge Raúl Arcuri y Héctor Rubén Pedruzzi, integrantes del Comité de Tumores, para participar de la comida junto a los beneficiarios de la Obra Social, familiares, equipo del Centro de Calidad de vida y funcionarios del Instituto presentes.
Al cierre de la Jornada, el Coordinador del PEyAPEC, profesor Fernando Aybar, agradeció a todos por participar cada semana de las actividades que realizan en los talleres y dijo que “es un orgullo para todos nosotros trabajar con ustedes que se esfuerzan y batallan duro cada día porque quieren cambiar y eso es lo que nos enorgullece al momento de hacer este balance que desde luego es muy fructífero”. Luego la Coordinadora del Centro de Calidad de Vida, doctora Rosa Ana H. de Forgas, invitó a todo el equipo a pasar al frente, quienes lo hicieron bajo una interminable ola de aplausos.
“Quiero agradecer a todos ustedes por estar acá reunidos alrededor de estas mesas que nos reciben tan bien desde hace un tiempo y compartiendo no solo la comida que es la forma más antigua y universal de celebración sino también las ilusiones, los proyectos y la esperanza de que el 2015 nos encuentre a todos de pie, unidos y fortalecidos”, expresó Forgas y continuo su discurso enumerando una larga lista logros obtenidos a lo largo de estos 5 años de trabajo junto a la contadora Ganim, a quien agradeció por permitirles llevar adelante cada “travesura” en el transitar un camino de esfuerzos, innovación y mejoras desde el Centro de Calidad de Vida.
Para culminar, la contadora Ganim se dirigió a todos los presentes y dijo, “creo poder resumirlo todo en dos palabras al mirarlos a todos ustedes, muchas gracias. La verdad que me siento muy orgullosa por todo el equipo de profesionales que se conformó, esto tiene un antes y un después a partir del año 2009, estamos muy orgullosos desde esta gestión, desde la intervención por ser los pioneros en hacer esto de Calidad de Vida y que por supuesto es gracias a todo el esfuerzo de ustedes que también pusieron su granito de arena para que esto sea posible. Espero que esto en 2015 siga creciendo, estamos convencidos que esto es lo mejor para todos ustedes y para nosotros en la Obra Social, que el año próximo nos encuentre juntos y en lo posible cada vez más frecuente en este tipo de actividades, quiero desearles unas felices fiestas para todos ustedes y sus familias”.
Al finalizar la jornada se hizo el anuncio de los talleres de verano que se realizarán a partir del día 5 de enero del año próximo y durante todo el mes de febrero en el Centro de Calidad de Vida, y que incluirán actividades como cine debate, pintura y baile entre otras.