La normativa aprobada en la jornada de hoy, entrará en vigencia a partir del 1 de febrero de 2017 y beneficiará a los trabajadores de la Obra Social provincial, en referencia a este tema, el titular del IPSST, doctor Fernando Avellaneda contó que se trata de un proyecto que se envió al Poder legislativo en Agosto pasado.
«Este proyecto llegó a la Legislatura luego de concretarse una ronda de diálogo con los sectores gremiales que representan a los trabajadores de la institución, teniendo en cuenta que se trata de una ampliación de cargos que va a permitir el ascenso jerárquico de un grupo importante de trabajadores del Instituto, que luego de pasar por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, permitió que se discuta durante la última sesión del año».
“Creemos que el IPSST merecía esta ampliación de cargos, que fue un tema muy discutido dentro y fuera de la institución”, precisó el titular del Instituto, a la vez que aseveró, “esta ley beneficia no solo a los trabajadores directamente, sino a toda la Institución en conjunto, obviamente buscando que los beneficiarios, que son nuestro foco de trabajo, sean mejor atendidos”.
Antes de Finalizar, el funcionario reveló que tiene las instrucciones del Gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, de continuar trabajando con un modelo distinto donde la normalización de la Obra Social Provincial este prevista.
Por su parte el Secretario General de ATEPySS, Andrés Jaime habló y dijo, “este es un hecho histórico, la Legislatura votó por unanimidad este proyecto, que surge desde la Intervención del IPSST a cargo del doctor Fernando Avellaneda, con el acompañamiento político del gobernador de la Provincia Juan Manzur, de dejar en planta permanente a los profesionales de la Obra Social en todos sus ítems (médicos, contadores, abogados, etc), hecho que no sucedía de hace años”.
“Ingresaran a planta permanente entre el SIPROSA y el Subsidio mas de 2500 empleados es un gesto enorme, que nos da tranquilidad a la familia tucumana y nos da fuerzas para comenzar un 2017 brindando una mejor atención en la Obra Social, además de grandes proyectos de normalización del IPSST y básicamente una mejor calidad de vida para los trabajadores. Se hizo justicia, concluyó.
Consultado sobre el tema, el legislador Rene Ramírez explicó que lo del Subsidio es un reclamo de años de todo el sector gremial y agregó, «Impulsamos, un nuevo organigrama, un reencasillamiento de los trabajadores y un aumento en la planta que permitirán atender con mayor eficiencia a los tucumanos. La idea, es seguir avanzando en este tipo de proyectos sobre derechos laborales cumpliendo día a día con lo que hace falta» precisó el legislador.