La Interventora del Subsidio de Salud, la CPN Nelly Ganim, informó durante la semana mantuvo reuniones con los diferentes gremios a los que pertenecen los empleados de la Institución. Al tiempo que indicó que llegó a un acuerdo con todos para que no realicen medidas de fuerza hasta tanto se analicen las diferentes propuestas de mejoras salariales y laborales que se volcaron en estos días. Esas propuestas –agregó la funcionaria-, nos servirán para participar de las paritarias que tienen lugar con los ministros de Economía y de Gobierno de la provincia, y que se harán a lo largo de la semana que viene.
Hoy mantuvo reuniones con representantes de Atepyss y Seipyss, mientras que en días anteriores los encuentros fueron con UPCN y ATE. Con los primeros -recalcó-, se trató también el levantamiento de medidas de fuerza que permitan la normal atención de nuestros afiliados, hasta que comiéncenlas paritarias en Casa de Gobierno.
Según la Interventora, todos los gremios coincidieron en pedir de un aumento del 35%. Se están evaluando y analizando los pedidos –precisó luego-, y algunos de ellos han presentado más de una propuesta, como por ejemplo que el incremento no sea solo en el básico sino también que se extienda a otros conceptos. Dijo que “en definitiva, se están trabajando y analizando todas las opciones de manera que se agilice la toma de decisiones”.
Creemos que los mejor es llegar a la reunión en Casa de Gobierno con algunas pasos adelantados –indicó por último Ganim-, por lo que nos sentaremos con un equipo interdisciplinario para ir viendo la posibilidades de incremento salarial, discutiéndolo con los gremios, y así ir agilizando algunos pasos previos a la reunión de paritarias.