En Casa Central del IPSST, la interventora Dra. Elena Hurtado, junto al subinterventor C.P.N. Agustín Zeppa, recibieron a la secretaria general del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Dra. Noemí Díaz, para abordar temas vinculados a planes, coberturas y beneficios de la Obra Social, con el objetivo de que la información sea comunicada de manera clara a los trabajadores de la salud.
Durante la reunión, se dialogó sobre la cobertura en casos de embarazo o enfermedad para personal con cargos transitorios, los requisitos para acceder a la afiliación voluntaria y los beneficios incluidos en Planes y Programas. También se destacó la importancia de que los empleados conozcan los procedimientos y requisitos para acceder a estas prestaciones.
En este sentido, la Dra. Hurtado comentó: «Muy contenta de poder ayudar a que el personal de salud conozca y acceda a todos los beneficios que brindamos desde la Obra Social». Asimismo, explicó que se plantearon inquietudes sobre el Programa de Atención Integral Mujer y el Plan Oncológico, que permiten cobertura total para ciertos estudios y tratamientos, garantizando acceso integral a la salud de las afiliadas.
Por su parte, la Dra. Noemí Díaz, destacó la importancia del diálogo para fortalecer la comunicación entre el sindicato y la institución: «Solicitamos una audiencia con la interventora porque teníamos muchas inquietudes. En esta ocasión, nos interiorizamos sobre los planes y programas disponibles, además de los requisitos para acceder a estos beneficios.» Y finalmente subrayó: «Nuestro rol como sindicato también es cuidar la salud de nuestros afiliados, informando sobre la promoción y prevención de patologías que podemos realizar sin costo alguno.»
Con estas reuniones, la intervención continúa trabajando de manera articulada con los distintos sindicatos y actores del sistema de salud para fortalecer la difusión de beneficios, mejorar la atención a los afiliados y garantizar el acceso efectivo a las prestaciones que brinda el IPSST.