La vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva social.
La vacuna demostró ser segura para los menores. La misma, utiliza una tecnología muy conocida: virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.
Según los resultados del ensayo clínico de fase I y II, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 a 17 años. De esta manera aporta en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por coronavirus en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles, y así, frenar la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar.
En nuestra provincia la campaña de vacunación se realizará en todas las escuelas y se comenzará con niños y niñas con factores de riesgo.