Durante la reunión, estuvieron presentes la interventora, Dra. Elena Hurtado, subinterventor, CPN Lucas González, y la asesora, CPN Rita Brito, donde expusieron los fundamentos y alcances de la adecuación del Plan Complementario, que responde a la necesidad de acompañar la evolución de la medicina y el incremento sostenido de los costos sanitarios, asegurando la continuidad y calidad de las prestaciones para los afiliados y su grupo familiar.
En ese marco, la Dra. Hurtado explicó que el Plan Complementario fue implementado en el año 2004 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, ampliar coberturas y fortalecer las prestaciones de alta complejidad, y que la actualización actual busca sostener esos principios en el tiempo.
«La medicina ha avanzado de manera permanente, incorporando nuevas tecnologías y tratamientos que mejoran la calidad de atención, pero que también implican un aumento significativo de los costos. Esta medida apunta a garantizar la sustentabilidad del sistema sin resignar calidad en las prestaciones», señaló.
Cada gerencia, remarcó que la Obra Social, seguirá brindando todo tipo de prestaciones de alta complejidad y que la adecuación del Plan Complementario es clave para asegurar su continuidad.
Finalmente, durante el encuentro, los gerentes del IPSST manifestaron su acompañamiento y acuerdo con los lineamientos expuestos, además de la incorporación de nuevas prestaciones para fortalecer la atención de los afiliados. Asimismo, expresaron su compromiso de trabajo conjunto para acompañar la implementación de las medidas, garantizando una correcta información y aplicación en cada una de las áreas del Instituto.













