El doctor Fernando Avellaneda fue invitado a “Con Mucho Picante”, programa de televisión que se emite por Canal 10 todas las mañanas. En esta ocasión, habló sobre la nueva aplicación de la Obra Social Provincial “IPSST Móvil” y el empadronamiento de pacientes para la vacuna contra COVID- 19.
Destacó, entre las funciones de la Aplicación, la identificación o validación a través de Mi Argentina o en Casa Central y filiales del IPSST; el reporte de las consultas médicas y las autorizaciones de prácticas que se pueden concretar de manera online. También adelantó que próximamente se habilitarán nuevas funciones, entre las que se incluye: la billetera electrónica, permitiendo mayor transparencia en los servicios que se brinda a los afiliados.
Por otro lado, el doctor contó sobre el rol del IPSST en las campañas de vacunación. En primer lugar, aclaró que la administración de la Inmunización es gestionada únicamente por el SIPROSA. En ese sentido, aclaró, la Obra Social sólo se encarga de enviar los padrones de pacientes con los requerimientos solicitados por el sistema de Salud de acuerdo a las campañas de vacunación que van saliendo.
Por último, expresó “las vacunas son escasas y están limitadas a la situación de cada grupo, es importante que la gente entienda que hay prioridades que se deben cumplir”.