El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda; los subinterventores: Sergio Venegas, contadora María Eugenia Andrade las doctoras Gisela Giuliano y Mariana Uasuf, entre otros.
En la oportunidad, el doctor Luis Medina Ruiz, destacó la coordinación que hubo entre el Sistema Provincial de Salud y la Obra Social Provincial para mejorar a través del Programa, la accesibilidad de los beneficiarios en casos de emergencia cardiovascular.
Por su parte, el doctor Fernando Avellaneda resaltó el lugar determinante que tiene la Obra Social en el funcionamiento del programa, y aseguró que se seguirá trabajando por una integración del sistema de salud en donde el primer beneficiado siempre sea el paciente. En este esquema agregó, se acordó financiar a través de módulos la atención de emergencias de los beneficiarios en las Unidades Coronarias de los efectores públicos y en los privados, brindar una cobertura del 100% en estos casos críticos.
De este modo, el gobernador Osvaldo Jaldo, se mostró agradecido por el trabajo del Sistema de Salud: “esto forma parte de las decisiones que toma el Estado para cuidar la salud de todos los tucumanos, vivan donde vivan” y reiteró su apoyo ante iniciativas de este tipo, afirmando que la gestión se mantiene a pesar de la crisis económica.