En esta oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Economía de la Provincia, contador Eduardo Samuel Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia, doctora María Carolina Vargas Aignasse, el interventor de la Obra Social, doctor Fernando Avellaneda, las subinterventoras: Contadora María Eugenia Andrade, doctora Gisela Giuliano y el subinterventor Sergio Venegas.
Representando a los y las trabajadoras, el secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), Andrés Jaime; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general Marcelo Sánchez y la referente de la Obra Social, Marta Barrera, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Molina, y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (SEIPySST), David Bulacio.
Tras la firma, el doctor Fernando Avellaneda, destacó: “Hubo mucho trabajo técnico y político por parte del equipo de intervención, de las áreas técnicas de los gremios y de los ministros de Economía y de Gobierno para llegar al incremento que se firma hoy”.
Finalmente, comentó “Estoy contento por el reconocimiento que recibieron los trabajadores de la Obra Social, ya que hicieron una gran labor durante la pandemia junto al personal de Seguridad y de Salud. Más allá del reconocimiento verbal que se puede hacer a los trabajadores, es fundamental el económico. Entre los puntos acordados, agregó, se reconoció a los trabajadores de Mantenimiento de la Obra Social que han tenido un rol muy importante en la institución”.
Los referentes gremiales se mostraron conformes con el acuerdo y agradecieron el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para poder lograr el incremento del 59%, que se pagará el 28% retroactivo a marzo; el 10% en julio; 10% en octubre y el 11% en diciembre. Además de otros ítems como: ampliación en el porcentaje de adicionales, refrigerios, títulos, entre otros.