Luego de que los médicos pidieran el traslado inmediato de la paciente, el pasado sábado alrededor de las 23 horas, la pista del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo veía a carretear al avión sanitario, con rumbo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir de un gran esfuerzo realizado por parte del equipo de conducción del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, se pudo realizar este nuevo traslado sanitario hacia la provincia de Buenos Aires, esta vez llevando a Martina Álvarez, una beba de 21 días, afiliada del Subsidio de Salud, que debió ser derivada al Hospital Austral de Buenos Aires, ubicado al norte de la CABA, en la localidad de Pilar.
Allí los médicos de dicho nosocomio serán los encargados de tratar a esta bebe, que presenta una cardiopatía congénita compleja y requiere de la realización de un estudio hemodinámico para determinar si es necesario o no, realizar una intervención quirúrgica.
Martina, nació los primeros días de 2016 en la clínica “Dulce Espera” de la Ciudad de Concepción, donde permaneció sus primeras horas de vida, para luego ser trasladada a la Clínica Mayo de la capital tucumana, una vez descubierta su cardiopatía y donde permaneció durante 15 días.
Durante su estadía en la clínica, la pequeña paciente logró ser estabilizada por el equipo médico y de inmediato, derivada al Hospital Austral.
Una vez informado de este requerimiento, el equipo de conducción del IPSST, se dispuso a coordinar todo el operativo de traslado aéreo sanitario ocurrido durante el fin de semana, ocupándose que todo se encuentre en orden, chequeando los procedimientos y gestionando el equipamiento médico correspondiente para resguardar la vida de la bebé durante el viaje.
Según informaron a las autoridades del Instituto, Martina arribó el pasado domingo alrededor de las 02.30 horas a su destino en la localidad de Pilar, dónde permaneció en observación hasta esta tarde en la que se encontraba todo dispuesto para comenzar a realizar los estudios que determinaran el tratamiento.