Hace 44 años, un 1º de octubre de 1971, empieza a regir la reglamentación del Dcto. Nº 3034/21-SEPAC, que dispone que el Subsidio de Salud comienza a ser administrado por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Desde entonces son incontables los sucesos que se han ido produciendo hasta nuestros días y que hacen a la historia de nuestra gran Obra Social.
Durante el primer año de vida del Subsidio, se amplía la cobertura en salud suscribiéndose convenios con varias entidades de profesionales prestadoras. En aquel momento, ya ascendían a 120.000 los beneficiarios de los servicios.
Posteriormente, en marzo del año 1973, a dos años de su puesta en funcionamiento, el Subsidio de Salud habilita la Sucursal Concepción.
Un año más tarde, en 1974 se incorpora al Subsidio de Salud el Seguro Materno Infantil. Mientras que con mucho esfuerzo, se adquieren los nuevos equipos para poner en marcha la imprenta de la Institución.
Hacia 1975 es promulgada la ley Nº 4.373, que le otorga al organismo la denominación de: “Instituto de Seguridad Social de la Provincia e Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán”. Al año siguiente y rindiendo un sincero homenaje al primer presidente del Instituto, se crea la Biblioteca “Zenón Santillán”.
Repasando de manera breve la historia de nuestra Obra Social, llegamos hasta nuestros días, en los que el IPSST goza de una ingente fortaleza que se acrecienta día a día, gracias al enorme trabajo que lleva adelante todo su personal, en post de brindar el mejor servicio a nuestros más de 350.000 beneficiarios.
Con motivo de iniciarse el mes aniversario de nuestra Institución, la Intervención del IPSST desea saludar a todo su personal por la inmensa tarea, dedicación y compromiso, felicitando a cada uno por estos maravillosos 44 años de trabajo.