En el octavo piso del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumám, se llevó a cabo la actualización del Uso Informático Perinatal. Bajo la coordinación de la doctora Susana Carreño Rimaudo, se vio la necesidad de realizar dicha actualización dirigida al personal de los sanatorios prestadores de la obra social. Asistieron los administrativos y facturistas, quienes son los encargados de cargar la información, al sistema informático, de la historia clínica perinatal, que sirve para el seguimiento del embarazo y el nacimiento del bebé.
«El año pasado se realizó el lanzamiento y capacitación de dicho sistema informático, la cual estuvo a cargo de profesionales de la provincia de Buenos Aires, Uruguay, del CLAP (Centro Latinoamericano de Perinatología y Desarrollo Humano) y personas de la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación. Fue dirigida al personal de los sanatorios de nuestra obra social, de otras obras sociales, empleados de nuestra obra social y empleados de otras obras sociales», comentó la doctora.
Este tipo de actualizaciones se realizan debido a una firma de convenio que se llevó a cabo en el año 2011, entre la contadora Nelly Ganím, interventora del IPSST, el Ministerio de Salud de la provincia y con la responsable del Plan Nacer, en ese entonces, hoy denominado Plan Sumar. Dicho convenio establecía la adhesión de los datos de embarazo y nacimiento con los que cuenta el instituto y así poder colaborar con la información que tiene la Nación..
«Esto le permite al instituto tener un conocimiento más cabal, desde el punto de vista epidemiológico, de la población de los afiliados, embarazadas y recién nacidos. Esta información va a ser útil para la auditoria posterior previa a verificación y pago de la facturación que envía el sanatorio. Cabe destacar que va a redundar en mejorar la calidad de la atención al afiliado», manifestó Carreño Rimaudo.