Inicio » Noticias | Actualidad » Olimpiadas Tucumán 2022

Olimpiadas Tucumán 2022

Se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Inter Obras Sociales Provinciales que se disputarán en Tucumán del 23 al 28 de octubre.

Olimpiadas Tucumán 2022

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en el Ente Tucumán Turismo, el interventor del IPSST y presidente de COSSPRA doctor Fernando Avellaneda, el presidente del Ente Tucuman Turismo Sebastian Giobellina, el Secretario General de ATEPySS Andres Jaime, el representante de SEIPySS, David Bulacio (integrante de la comisión organizadora de las olimpiadas) y los subinterventores del IPSST Sergio Venegas, doctora Gisela Giuliano, contadora Maria Eugenia Andrade y doctora Mariana Uasuf.

En la oportunidad el doctor Avellaneda aseguró:

“Después de dos años de pandemia, creemos que es una actividad importante de incentivar y fomentar. Se trabaja en conjunto con el Ente de Turismo, la Secretaria de Deportes y el Gobierno de la Provincia para concretar este evento de relevancia nacional”.

Por su parte, Andres Jaime en su función de coordinador general explicó:

“Estas olimpiadas nacieron en el año 1989, y esta va a ser la trigésimo tercera y la primera después de dos años pandémicos. Lo más importante es el reencuentro de los trabajadores, más allá de lo deportivo en sí. Por esto, la comisión de trabajo lleva ya 4 meses con mucho esfuerzo y convencimiento trabajando en esta competencia. Queremos agradecer a la Secretaría de Deportes, al Ente de Turismo y al doctor Fernando Avellaneda, por su labor como presidente de COSSPRA y porque hizo posible la realización de este evento que acercará a la provincia cerca de 100 millones de pesos”.

Finalmente, el presidente del Ente de Turismo, Mauricio Giobellina remarcó:

“No es un número menor, son cerca de 1300 participantes y eso por supuesto impacta en la economía turística de la Provincia. Son personas que van a usar nuestra gastronomía, alojamiento y transporte, lo que obviamente dinamiza el turismo regional. Estamos hablando de varios millones de pesos que van a ingresar, dentro de un esquema de eventos culturales, deportivos y académicos que se van a concretar en Tucumán en los próximos meses”.

Este evento social y deportivo, que tendrá como sede a la provincia de Tucuman, se disputará del 23 al 28 de octubre del corriente año con la participación de 1300 deportistas (empleados de las diferentes Obras Sociales Provinciales) de 23 provincias Argentinas. La ceremonia inaugural está prevista para el día 23 de octubre a las 20 horas. en Plaza Independencia.