Actualmente, los beneficiarios de la Obra Social provincial pueden acceder a la compra de 3 Órdenes de Consulta Médica más recetarios (chequera) por grupo familiar por mes. A partir de entrada en vigencia la nueva modalidad, nuestros afiliados podrán comprar hasta 2 Órdenes de Consulta por mes POR CADA INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR.
Esto significa que, por ejemplo; un matrimonio con dos hijos que hoy puede comprar 3 órdenes mensualmente, a partir de la implementación de la medida, podrá adquirir hasta 8 Órdenes de Consulta Médica en total por mes, ampliando su capacidad de compra. Asimismo es necesario resaltar que, de ser necesaria la compra de más órdenes dentro de un período por alguna razón, el beneficiario podrá realizar dicha compra, previa auditoría médica.
En otras palabras, esta nueva medida adoptada por el IPSST que entrará en vigencia a partir del próximo 8 de mayo, genera sin dudas un nuevo beneficio para todos nuestros afiliados, brindando una mayor accesibilidad al beneficiario del Subsidio de Salud, incrementando el número de órdenes de consulta médica que podrá adquirir mensualmente y contemplando además para los pasivos, la entrega de una orden adicional por mes sin cargo.
Ademas cabe destacar que esta nueva Orden de Consulta Médica, permite que previo a su vencimiento e inclusive una vez vencida la misma, el afiliado podrá exigir el reintegro del dinero abonado en concepto de coseguro.
De acuerdo a lo expuesto, quedan claramente expresados los beneficios y las ventajas que ofrece esta nueva modalidad para todos nuestros afiliados, que estará vigente a partir del próximo 8 de Mayo del corriente año, con el objetivo de brindar respuesta a las inquietudes planteadas por los afiliados.