“Pausa Activa” se define al nuevo programa de salud que se realiza en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Consiste en realizar, durante quince minutos, ejercicios físicos de bajo impacto y movimientos de relajación.
En diálogo con el profesor Gustavo Palermo, uno de los responsables de llevar a cabo esta actividad, manifestó que “Pausa Activa está programada para realizarla en diferentes períodos, tenemos un trabajo de movilidad, un trabajo de elongación y ejercicios de muy bajo impacto para que la gente no transpire y pueda seguir trabajando”.
En la presentación del programa, que se llevó a cabo en el octavo piso de la institución, estuvo presente la interventora, contadora Nelly Ganím, acompañada por los subinterventores contador Juan Carlos Arroyo y el contador Vicente Nicastro. ”Realmente es fantástico, estoy convencida de que esto es muy bueno para todos los empleados de la institución. Uno se distiende de los problemas de todos los días, y tomar quince minutos de relajación y de ejercicio físico siempre viene bien. La Pausa Activa en el trabajo es muy positiva además de ser un recreo mental, tiene que ver con una relación absolutamente diferente entre los empleados del IPSST”, aseguró Ganím luego de realizar actividad física.
El profesor Juan Pablo Morata, responsable de llevar a cabo las clases, hizo hincapié en la relación entre los empleados, ya que “vamos a realizar trabajos interdisciplinarios entre diferentes oficinas, dos veces por semana y como una consecuencia positiva, provoca el reconocimiento social entre ellos”comentó.
Por último, el contador Arroyo aseveró que “es un avance importante para todos, las personas se distraen, hacen un actividad totalmente diferente en un lugar donde pasan mucho tiempo y retoman sus actividades llenos de energía”.