El interventor del instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, acompañado por los sub interventores, doctor Ricardo Acosta, contadora María Eugenia Andrade, doctora Mariana Uasuf y la señora Sara Noemí Correa, mantuvieron una importante reunión con autoridades del Colegio Médico de Tucumán, encabezadas por su presidente, doctor Carlos Antonio Fernández y el secretario de prensa y actividades profesionales, doctor Mario Gómez Grimalt, para comenzar a trabajar sobre una agenda conjunta, que obedece a diversos temas.
Esta primera reunión, se produce en el marco de establecer las mejoras y los mecanismos necesarios para lograr en un futuro, la erradicación del plus médico y generar además nuevos beneficios para los afiliados, a partir de la revisión de los convenios que mantiene el Subsidio de Salud, con las diferentes entidades que nuclean a profesionales y prestadores de la obra social.
Culminado el encuentro, el doctor Fernández, contentó sobre la reunión, “en esta oportunidad aprovechamos para saludar formalmente y felicitar a esta nueva conducción, además pudimos dialogar sobre diversos tópicos que hacen a la evolución de los convenios para poder mejorarlos, hacerlos más eficientes, buscando beneficiar a los afiliados y a los propios médicos que son los prestadores de esta gran Obra Social”.
Al referirse al plus médico, el referente de los colegiados aseguró que se trata de un tema de gran relevancia, “a nosotros nos preocupa este tema porque son nuestros socios los que están siendo observados, es por ello que estamos trabajando para erradicar esta práctica, sin afectar a los afiliados ni a los propios médicos”.
Por su parte, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda habló sobre el encuentro y sostuvo, “surgieron muchos aspectos positivos de esta reunión a partir de una serie de propuestas que ellos presentaron y sobre las que desean trabajar desde el colegio. Pudimos dialogar sobre como nosotros vamos a apoyar aquella iniciativas que sigan beneficiando a nuestros afiliados, que es desde luego el objetivo principal de nuestra Obra Social, financiando una atención de calidad”.
“Pudimos dialogar además sobre la propuesta desde el Subsidio de Salud, de que las coberturas a nuestros afiliados no se remitan exclusivamente a lo asistencial sino que tengan que ver con cambios de conductas, conductas saludables y que esto esté enmarcado dentro de la asistencia que brindan los prestadores de la obra social”, puntualizó.
Para finalizar el interventor subrayó que, “a partir de esta nueva perspectiva, pensando en la calidad, en lo mejor para nuestros beneficiarios hemos podido desarrollar los temas en conjunto y vamos a seguir avanzando”.