Inicio » Noticias | Actualidad » Protege tu piel, No la expongas al sol sin cuidados previos

Protege tu piel, No la expongas al sol sin cuidados previos

Al exponerte al sol adopta una actitud responsable, desde el IPSST te acercamos algunas recomendaciones para que aprendas a cuidar tu salud y la de tu familia, haciendo prevención sobre el riesgo de contraer cáncer de piel.

Protege tu piel, No la expongas al sol sin cuidados previos

Desde hace décadas nos imponen diversos estereotipos estéticos y comportamientos de riesgo frente a la exposición solar, haciéndonos creer erradamente que el bronceado es sinónimo de belleza, bienestar y aspecto saludable.

Es importante saber que las radiaciones luminosas de origen solar o proveniente de fuentes artificiales de rayos ultravioleta pueden provocar daños graves en los ojos como cataratas, lesiones en la retina, además del envejecimiento prematuro de la piel arrugas, manchas y diferentes tipos de cánceres cutáneos.

Es  por eso que la precaución en relación a la exposición solar debe realizarse durante todo el año, no sólo durante el verano, época en la que el riesgo aumenta exponencialmente debido a la intensidad de los rayos solares.

Por todo lo dicho y para que puedan disfrutar del sol y esto no se convierta en un riesgo para vos y toda tu familia, en especial para los niños y adolescentes, es conveniente adoptar algunas precauciones:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Buscar lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas claras, sombreros y anteojos de sol evitando los rayos UV.
  • Utilizar protector solar de al menos 20 FPS (Factor de Protección Solar).
  • En caso de bebés menores de 1 año evitar completamente su exposición al sol.