Inicio » Noticias | Actualidad » Realizá el certificado bucodental con 100% de cobertura

Realizá el certificado bucodental con 100% de cobertura

Desde el 1 de marzo, los afiliados y afiliadas pueden realizar el certificado bucodental de sus hijos e hijas sin costo en los policonsultorios y prestadores directos de la Obra Social.

Realizá el certificado bucodental con 100% de cobertura

La realización del certificado bucodental, parte de la ficha de ingreso escolar, permite conocer el estado de salud de la boca y resulta esencial para el cuidado, la prevención y promoción de la salud bucal de los niños y niñas.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social, brindamos la posibilidad de realizar este trámite con una cobertura del 100% a cargo de la Obra Social acudiendo a los policonsultorios o a cualquiera de nuestros prestadores directos con:

El certificado bucodental puede completarse con el servicio de odontología que brindan los policonsultorios ubicados en calle Santiago del Estero 971 (San Miguel de Tucuman) sin turno previo, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. Ante cualquier duda pueden comunicarse al 0381-2607567.

A su vez, los beneficiarios también pueden acudir a los siguientes prestadores directos para realizar este trámite sin costo alguno:

Recuerde que el 100% de cobertura es únicamente para la realización del certificado de salud bucodental y es exclusivo para aquellos niños o niñas que ingresan al nivel inicial (niños/as de 4 y 5 años cumplidos), nivel primario (niños/as de 6 años cumplidos) y nivel secundario (niños/as de 11 y 12 años cumplidos). En el caso de necesitar atención odontológica, que no sea pertinente a la realización de la ficha médica, deberá abonar el 20% de la práctica realizada.

Para más información sobre la realización de la ficha médica escolar puede acceder haciendo click aquí.