En el día de hoy, se mantuvo una reunión en la Defensoría del Pueblo de Tucumán, que contó con la presencia del Defensor del Pueblo, ingeniero Alberto Cobos; el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda; los subinterventores: Sergio Venegas, doctoras Gisela Giuliano, Mariana Uasuf; y la referente del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, doctora Valeria Guzman.
El encuentro se realizó con la finalidad de continuar trabajando de manera mancomunada entre ambas instituciones, a través del relevamiento de diferentes problemáticas planteadas por los afiliados ante la Defensoría del Pueblo, para poder abordarlas de manera integral junto con la Obra Social Provincial.
El ingeniero Alberto Cobos, destacó el trabajo coordinado entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia y la Defensoría del Pueblo para brindar soluciones a las denuncias realizadas por parte de los afiliados al IPSST por el cobro indebido en las consultas médicas.
Otro de los ejes temáticos, abordados durante la reunión, fue el proceso de digitalización que atraviesa la Obra Social y los beneficios que otorga la utilización de la aplicación móvil para el afiliado.
En referencia a la reunión, el doctor Avellaneda sostuvo: “Siempre tenemos presente las necesidades del beneficiario, y es por eso que pensamos en posibilidades digitales que puedan mejorar su acceso a las prácticas de la Obra Social. La aplicación es una herramienta digital a favor del beneficiario y ayuda a tener un mayor control sobre los prestadores de la Obra Social”.