Este encuentro, solicitado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, se realizó con el fin de acercar ambas partes para la futura realización de un programa de atención destinado al personal de seguridad de la provincia. Este trabajo conjunto, busca garantizar una atención de calidad enfocada en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de patologías que pueden prevenirse a través de estudios diagnósticos.
Frente al motivo de esta reunión el doctor Fernando Avellaneda expresó:
“Desde la Obra Social contamos con las herramientas necesarias para generar una cobertura de salud que atienda las necesidad del personal de seguridad. Celebramos la posibilidad de este encuentro, para poder empezar a trabajar técnicamente y lograr así, el año que viene, abordar el programa de atención del personal de seguridad de la provincia donde esté previsto la atención médica y aquellos métodos complementarios que surjan luego de la consulta médica.”
En dicha reunión, por parte del IPSST, participaron; El interventor del IPSST; dr. Fernando Avellaneda, los subinterventores; la dra. Gisela Giuliano, el sr. Sergio Venegas y la dra. Mariana Uasuf. Desde el Ministerio de Seguridad estuvieron presentes Sebastián Tula Rizo, asesor ministerial y Héctor Gómez Nacusse, abogado del Ministerio de Seguridad.
Por su parte, el abogado Héctor Gómez Nacusse, se refirió a los objetivos de esta reunión y que es lo que se busca trabajando en forma conjunta con el IPSST:
“Esta reunión se da en un marco de buscar un programa de bienestar para el personal policial. La idea es articular los recursos físicos y materiales que posee la Obra Social con los que dispone el ministerio en pos de hacer un seguimiento de la salud del personal de seguridad de la provincia.”
Se destaca la importancia de estos encuentros ya que permiten trabajar de forma mancomunada junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia para poder ofrecerle a las fuerzas de seguridad una cobertura de salud amplia e integral.