El encuentro se concretó en el Ministerio de Salud, con la presencia del Doctor Fernando Avellaneda, Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y el Ministro de Salud, Doctor Luis Medina Ruiz, con el objetivo de seguir trabajando de manera mancomunada y colaborativa para el cuidado de la población.
Entre los ejes temáticos que se debatieron durante la reunión se destaca, en el marco del mes de prevención y control del Cáncer de Mama, el lanzamiento del programa de atención integral de la mujer. Respecto a esto, el interventor del IPSST remarcó:
“Este programa prevé que una paciente beneficiaria de la obra social pueda realizarse los diferentes controles anuales como el test de HPV, la colposcopia, la ecografía mamaria, la ecografía ginecológica y las mamografías con una cobertura al 100% a cargo de la Obra Social. Trabajar en estos programas, más allá de que sea una obligación de la Obra Social, implica un costo económico. En este aspecto, el gobierno provincial, a cargo del gobernador Jaldo, nos ha acompañado en esta iniciativa”.
Por otro lado, también se habló sobre la adecuación de un módulo para el pago de las diferentes prácticas cardiovasculares. Sobre esto, el dr. Avellaneda sostuvo:
“Hoy el IPSST integra el programa de atención temprana de los pacientes con infarto de miocardio o eventos cardiovasculares cerebrales. En este caso, la obra social realiza una cobertura del 100% en todos los prestadores privados donde existe la posibilidad de atender a estos pacientes. También estamos buscando agregar la posibilidad de que si los pacientes no son derivados a un sanatorio, la obra social haga el pago correspondiente de ese módulo en el hospital que se encuentre el beneficiario”
Por otra parte, el interventor remarcó la importancia de coordinar con aquellos pacientes internados, que requieran medicamentos de altos costos, prótesis o algún otro equipamiento médico específico, para su atención, y de esta manera facilitarles rápidamente lo necesario desde la Obra Social.
Finalmente el dr. Avellaneda agradeció este encuentro, ya que permitió coordinar una serie de lineamientos para trabajar a futuro y seguir brindando atención de salud integral y de calidad para tucumanos y tucumanas.