En la sede del COSSPRA, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión de Junta Ejecutiva Ampliada del año. El encuentro contó con la participación de representantes de 16 Obras Sociales Provinciales, entre ellos, el interventor del IPSST, doctor Germán Gramajo.
En la ocasión, los representantes comunicaron que la desregulación de las Obras Sociales no afecta a las organizaciones de salud que integran el Consejo, debido a que el Decreto 170/2024 no tiene impacto en las Obras Sociales Provinciales y sus sistemas solidarios de salud.
Asimismo, se analizó el impacto del precio de los medicamentos en la sostenibilidad de las Obras Sociales y los diferentes niveles de cobertura que reciben los afiliados y afiliadas. En este sentido, se presentaron los resultados del Observatorio de Precios y se propuso la realización de un Taller sobre Modelos de Compra de Medicamentos.
También abordaron la planificación del 3er Congreso Nacional del COSSPRA, previsto para octubre de 2024, donde se espera una participación activa de las autoridades: “El Consejo es un actor importante en el sistema de salud argentino y tiene mucho para decir”, sostuvieron los dirigentes antes de votar por unanimidad la realización del encuentro.
Finalmente, se estableció la fecha para la próxima Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el 22 de marzo en la sede del COSSPRA en CABA, donde se elegirán las autoridades vacantes del Consejo.
Mediante la participación de estas reuniones, el IPSST reafirma su compromiso con el bienestar de los afiliados y afiliadas, trabajando conjuntamente con otras Obras Sociales para abordar los desafíos y mejorar el acceso a la atención médica en todo el país.