Inicio » Noticias | Actualidad » Reunión de las Obras Sociales Provinciales

Reunión de las Obras Sociales Provinciales

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de las 20 Obras Sociales provinciales

Reunión de las Obras Sociales Provinciales

Se debatieron temas tales como el armado de un equipo para evaluar tecnología de alto precio, los procesos de informatización y digitalización que trabaja COSSPRA junto a las Obras Sociales y la planificación del 2do Congreso Nacional de la organización que se llevará a cabo en la provincia de San Luis.

Respecto a la tecnología de alto precio, el doctor Fernando Avellaneda, presidente del COSSPRA e interventor del IPSST, marcó la importancia de que cada organización provincial cuente con un referente que trabaje en un modelo de reportes cortos sobre las tecnologías que requieren este análisis por parte de las Obras Sociales Provinciales.

Por otro lado, se habló de los procesos de informatización que se están desarrollando desde COSSPRA. El primero, aborda los nuevos índices del Observatorio de la Seguridad Social Provincial. El segundo, fue presentado por Bionexo y se trata de un modelo de canasta prestacional, ofrecida por esta empresa, que entregará valores de medicamentos o tecnologías de alto precio en línea, para que las organizaciones pertenecientes al Consejo posean mejores datos a la hora de negociar. En tanto, el tercero, abordó la selección de la empresa que llevará a cabo el desarrollo de la plataforma que permitirá implementar un sistema común a todas las obras sociales en materia de reciprocidad afiliatoria.

El último tema de la jornada fue el acuerdo para avanzar en la propuesta del doctor Avellaneda sobre el armado de una mesa de interrelación entre las obras sociales provinciales y las nacionales. En ese sentido, el doctor indicó que es “algo que ya vienen haciendo nuestros colegas de Chubut y Neuquén, con buenos resultados. Una mesa de diálogo de alcance nacional para abordar problemáticas comunes”