Sofía, concurrió a Casa Central del IPSST a fin de agradecer por todas las prestaciones recibidas y la cobertura del 100%, tanto para el tratamiento como el trasplante renal de su hija, Lourdes Rocío Samaniego de 26 años de Edad. En la oportunidad, explicó que Lourdes fue intervenida el 24 de agosto en la Provincia y evoluciona favorablemente.
En tanto, comentó, que se trata del segundo trasplante renal de Lourdes, esta vez con donante vivo. Después de las evaluaciones correspondientes de compatibilidad, pudo ser donante de su hija, que está muy feliz por esta nueva etapa que comienza, llena de proyectos.
En 2009, agregó, se concretó el primer trasplante y todo estuvo bien hasta el 2020 donde luego de contraer covid 19, Lourdes hizo un rechazo y comenzó con inconvenientes que generaron el desarrollo de diálisis durante 10 meses. Finalmente pudo concretar este nuevo trasplante renal que le cambió la vida.
Sofía, agradeció al IPSST y habló de la importancia de realizar este tipo de prácticas en la Provincia con el acompañamiento de la familia y de la Obra Social que estuvo en todo momento a disposición de cada uno de los requerimientos.
Por su parte, el doctor Fernando Avellaneda habló de la relevancia del trasplante para mejorar la calidad de vida de los pacientes y del compromiso del IPSST para agilizar los trámites correspondientes y dar cobertura a este tipo de tratamientos que tienen costos muy elevados.