En el día de ayer, se concretó un nuevo traslado sanitario de alta complejidad, esta vez, por vía terrestre desde la provincia de Salta hacia nuestra ciudad capital, transportando a un comprometido paciente que sufrió un accidente de tránsito en la vecina provincia.
Ante el requerimiento de traslado realizado por los profesionales médicos del hospital, Melchor Figueroa del Cornejo, ubicado en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, para asistir debidamente al paciente Eduardo Fiorenza, sus familiares, se comunicaron de inmediato con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, para solicitar la asistencia necesaria para formalizar dicha operación.
Frente a este pedido de urgencia, el equipo de conducción del IPSST se puso a disposición de los familiares de Eduardo, desplegando de inmediato un imponente operativo de traslado de alta complejidad, que se desarrolló durante el día de ayer, desde la ciudad salteña, hasta una clínica privada de nuestra ciudad capital, en donde permanece internado el paciente.
Todo se inició el pasado domingo 24 de enero, cuando Eduardo de 65 años de edad, protagonizó un comprometido accidente de tránsito en la vecina provincia, por lo que debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital rosarino, donde recibió atención médica, debiendo quedar internado como consecuencia de las heridas recibidas tras lo sucedido.
Dos días después del accidente, debido a las múltiples fracturas que sufrió tras el impacto y el estado reservado en el que se encuentra el paciente, los facultativos que lo atendieron, una vez que lograron estabilizarlo pidieron de inmediato su traslado, hacia un centro de mayor complejidad para continuar con su tratamiento.
De acuerdo a lo dicho por los médicos que lo recibieron en la clínica, Eduardo, llegó en muy buenas condiciones tras el viaje que debió afrontar y se encuentra estable bajo tratamiento para lograr su recuperación. Sus familiares en tanto, manifestaron su agradecimiento con el equipo de conducción del IPSST, por el compromiso asumido y la rápida respuesta que obtuvieron de parte de la Obra Social provincial ante su pedido.