Inicio » Noticias | Actualidad » Vacunación covid-19: dosis de refuerzo

Vacunación covid-19: dosis de refuerzo

Te contamos cuáles son las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Vacunación covid-19: dosis de refuerzo

En un esfuerzo por mantener una protección adecuada contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo en coordinación con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y las autoridades sanitarias de las provincias.

Con el objetivo de prevenir complicaciones relacionadas con la enfermedad, se recomienda
que las personas que se encuentren en grupos con alto riesgo, como mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra el COVID-19 si han pasado al menos 6 meses desde su última dosis aplicada, independientemente de las dosis previamente recibidas.

Las personas menores de 50 años con comorbilidades y aquellos en mayor riesgo de exposición, como el personal de salud o quienes cumplen funciones estratégicas,deben recibir un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, seguido de un refuerzo anual.

Por último, las personas consideradas de bajo riesgo de complicaciones, es decir, menores de 50 años sin comorbilidades, también tienen disponible la vacunación de refuerzo contra el COVID-19. Se recomienda que estas personas reciban una dosis de refuerzo por año.

Desde el IPSST resaltamos la importancia de las vacunas como herramienta de prevención para el desarrollo grave de las enfermedades. Las mismas son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales de todo el país. Más información aquí.