La vasectomía es un método anticonceptivo permanente y seguro para aquellos hombres que deciden no tener hijos o que eligen no tener más. Se realiza a través de una cirugía sencilla que bloquea los conductos que transportan espermatozoides del testículo al pene.
Después del procedimiento, la eyaculación y el placer sexual no se ven afectados de ninguna manera pero es importante tener en cuenta que la vasectomía no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, se recomienda utilizar métodos adicionales de protección, como el uso de preservativos, para prevenir dichas infecciones.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Anticoncepción confiable y permanente: es altamente efectiva en la prevención del embarazo y es considerada una opción de anticoncepción de larga duración.
- Mayor control sobre la reproducción: brinda la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre la planificación familiar, ofreciendo una forma segura y efectiva de evitar embarazos no deseados.
- Procedimiento sencillo y de corta duración: se realiza en forma ambulatoria y generalmente dura menos de una hora.
En caso de considerar la vasectomía, es importante informarse adecuadamente, hacer preguntas y tomar una decisión basada en las necesidades y preferencias personales. Recordamos que la Obra Social brinda a los afiliados cobertura del 100% en el procedimiento. Conozca más información aquí.