El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán cuenta, en el área de Seguro Escolar de Acción Social, con más de 230.000 niñas y niños beneficiarios, pertenecientes a más de 200 escuelas de la provincia.
El IPSST realizó visitas a dos escuelas del sur de la provincia: Escuela Maestro Luis Gianneo, Río Chico y Escuela N°280, Santa Ana, con el fin de entregar caloventores y materiales como pintura, rodillos y brochas.
En esta oportunidad, participaron: El subinterventor, Sergio Venegas; el gerente del área de Acción Social, Alfredo Puertas y la jefa del departamento de Seguro Escolar, María Paz.
Se explicó la importancia de la cobertura de salud a los alumnos, y se destacó el hecho de que el Gobierno de la Provincia se hará cargo del Seguro Escolar de las escuelas. De este modo, el subinterventor Sergio Venegas, añadió que «esta medida representa un obstáculo menos para que todos los niños puedan asistir a la escuela«.
También refirió a la responsabilidad que tiene la Obra Social con la comunidad educativa: “Nos pone muy contentos poder acercarnos al interior de Tucumán y reunirnos con las instituciones. Agradecemos que las escuelas nos abran las puertas y así, trabajar en conjunto. Para nosotros es una alegría enorme poder realizar un aporte desde la gerencia de Acción Social”.
Las directoras de las escuelas agradecieron al Instituto por la entrega de materiales para los niños, y por su parte, las autoridades del IPSST aseguraron que están a disposición, y que seguirán trabajando para llegar a cada institución de la provincia.